Ordenadores y desarrolladores adolescentes.
Pero cuando una puerta se cierra en un sector emergente, lo más probable es que otra se abra. En el caso del sector de los videojuegos, esa nueva puerta se abrió en Europa con la llegada de otro hito fundamental para el sector: La COMMODORE 64
Warner perdió 2,5 Millones de dólares en mur poco tiempo por el repentino colapso del sector. En 1984 Warner vendió Atari y se cerró una era del entretenimiento digital.
La commodore 64 era un ordenador doméstico con 64 Kb de RAM, de dónde provenía su nombre. 64Kb es aproximadamente 1 segundo de metraje de vídeo digital, menos aún si hablamos en HD. ¿Por qué fue un éxito? Probablemente por dos razones fundamentales: la primera, su precio, ta que debutó con un precio de mercado de 595 dólares, que comparado con máquinas coetáneas de Apple y Atari era muy competitivo; la segunda, y quizá la fundamental para el tema que tratamos era el Commodore BASIC.
La Commodore 64 arrancaba en Commodore BASIC, un lenguaje de programación muy sencillo que permitía al usuario escribir sus programas, incluyendo, claro está, los juegos. En Europa, revistas especializadas del sector publicaban código enviado por los lectores para que estas lo divulgasen y otros pudiesen copiarlo ( a mano ) a sus ordenadores. Esta posibilidad abrió la posibilidad de que muchas mentes creativas se pusiesen manos ala obra a crear sus propios juegos y verdaderamente empujar el hardware de estas primitivas máquinas hasta el límite.
Lo fundamental es que se había desarrollado un nuevo concepto: juegos creados POR jugadores PARA jugadores.ç
CLICK --AQUI-- PARA VER LAS SIGUIENTES PARTES
Parte 1: AQUI
Parte 2:AQUI
Parte 3:AQUI
Parte 5:AQUI
Parte 6:AQUI
Parte 7: AQUI
Parte 8: AQUI
Parte 9: AQUI
Parte 10:AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario