jueves, 16 de octubre de 2014

parte 4 de 10 de los VideoJuegos

           Ordenadores y desarrolladores adolescentes.

Pero cuando una puerta se cierra en un sector emergente, lo más probable es que otra se abra. En el caso del sector de los videojuegos, esa nueva puerta se abrió en Europa con la llegada de otro hito fundamental para el sector: La COMMODORE 64 
El éxito de la VCS de Atari y la aparición de crear 3rd Parties hizo que las empresas de software digital atraídas por promesas de pingües beneficios inundasen el mercado de escasa o nula calidad
Warner perdió 2,5 Millones de dólares en mur poco tiempo por el repentino colapso del sector. En 1984 Warner vendió Atari y se cerró una era del entretenimiento digital.
La commodore 64 era un ordenador doméstico con 64 Kb de RAM, de dónde provenía su nombre. 64Kb es aproximadamente 1 segundo de metraje de vídeo digital, menos aún si hablamos en HD. ¿Por qué fue un éxito? Probablemente por dos razones fundamentales: la primera, su precio, ta que debutó con un precio de mercado de 595 dólares, que comparado con máquinas coetáneas de Apple y Atari era muy competitivo; la segunda, y quizá la fundamental para el tema que tratamos era el Commodore BASIC.
La Commodore 64 arrancaba en Commodore BASIC, un lenguaje de programación muy sencillo que permitía al usuario escribir sus programas, incluyendo, claro está, los juegos. En Europa, revistas especializadas del sector publicaban código enviado por los lectores para que estas lo divulgasen y otros pudiesen copiarlo ( a mano ) a sus ordenadores. Esta posibilidad abrió la posibilidad de que muchas mentes creativas se pusiesen manos ala obra a crear sus propios juegos y verdaderamente empujar el hardware de estas primitivas máquinas hasta el límite.
A principios de los 80 adolescentes británicos comenzaron a crear juegos para la Commodore, el Amstrad CPC, la ZX Spectrum y otras máquinas similares. Un ejemplo de estos desarrolladores adolescentes son los hermanos británicos, Philip y Andrew Oliver, conocidos coloquialmente como "los gemelos Oliver". Comenzaron a desarrollar profesionalmente juegos de ordenador mientras estaban todavía en el colegio en Trowbridge. Su primer juego, llamado "Road Runner" fue enviado a una revista y publicado en 1982, cuando sólo tenían 13 años. La revistales pagó 50 livlas por el juego, pero su popularidad se hizo inmensa. Sólo 3 años más tarde presentaban su primer trabajo como profesionales del sector en la empresa Codemasters, ek "Super Rovin Hood" para el Amstrad CPC. Con 16 años no sólo eran ricos, también eran una meta a alcanzar por miles de jóvenes de todo el país. Su ivra cúlmen fue el popularísmo "Dizzy" y sus secuelas, que aún se considera el precursor de muchos conceptos fundamentales del actual género de las plataformas.
Lo fundamental es que se había desarrollado un nuevo concepto: juegos creados POR jugadores PARA jugadores.ç


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