martes, 9 de diciembre de 2014

BIOGRAFIA

NIKOLA TESLA

         - Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
        Nikola tesla hizo grandes descubrimientos por ejemplo:
  -Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante 
  -Armas de energía directa
  -Radio
  -Bombilla sin filamento
  -Dispositivos de electroterapia
  -Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
  -Bobina de Tesla
  -Principios teóricos del radar
  -Lámpara fluorescente
  -Submarino eléctrico
  -Oscilador vibracional mecánico
  -Teslascopio
  -Control remoto
  -Ondas Tesla

         -Tesla pudo haber optado por permanecer alejado de las mujeres y el matrimonio, pero de acuerdo a algunos reportes, creció demasiado encariñado con las palomas. 
  Cerca del final de su vida, Tesla se acercaba a un parque, todos los días, para alimentar a las palomas. Empezó a traer ejemplares heridas a su habitación de hotel para cuidarlas y recuperarlas.

       -Nikola Tesla tuvo una obsesión con el número 3. Se dice que a menudo caminaba alrededor de un mosaico, ladrillo o piedra unas 3 veces antes de entrar en un edificio y que requería de 18 (un número divisible por 3) servilletas para pulir sus cubiertos y vasos, los que utilizaba para comer y beber cada noche. Cuando murió, lo hizo 3 días antes de su cumpleaños número 87, solo, en la habitación 3327 (otro número divisible por 3) de la planta 33 del hotel New Yorker, en el que vivió sus últimos años.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario